Biblioteca Pública Municipal N.º 332 de Futrono

La Biblioteca pública Nº 332 de Futrono, fue inaugurada un 04 de Septiembre de 2001. A partir de 2015 y por decreto municipal, pasa a llevar el nombre de escritor: Ramón Quichiyao Figueroa, quién fuera declarado “Hijo Ilustre de Futrono”, en honor al aporte cultural y literario realizado a la Comuna de Futrono y las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Desde 2005 cuenta además con el servicio de Bibliomóvil comunitario, llevando la cultura, conforme a un itinerario quincenal, a diversas localidades de la comuna. Utilizando distintos puntos de encuentro como sedes sociales, postas rurales, juntas de vecinos o la casas de algún vecino.

En 2015 abre una filial de la biblioteca en Llifén, quedando ubicada en el Centro Comunitario de Llifén, para otorgar los servicios de préstamo de libros en sala y a domicilio.

En 2016 se inauguró una segunda filial de la biblioteca en la localidad de Los Castaños, en colaboración con la Corporación de amigos de Futrono, quienes donaron material bibliográfico y mobiliario, quedando ubicada en el Centro Comunitario del Sector de los Castaños.

En 2017 el Banco Estado, donó 9 computadores a la Biblioteca de Futrono, instalando uno en Futrono, 4 en Llifén y 4 en los Castaños, mejorando la conectividad y acceso de las localidades rurales de Futrono a la educación y la cultura.

La biblioteca de Futrono posee una amplia colección de libros y múltiples recursos, que la convierten en un centro promotor de la cultura y la información, de procesos formativos y hábitos lectores, promoviendo procesos de democratización cultural, participación ciudadana y recreación, impulsando el intercambio cultural entre las comunidades locales y su vinculación con el resto del país y el mundo.

Casa Hettich
Interior
Slide Heading
Click Here
Slide Heading
Click Here

Encargada:

La Biblioteca pública Nº 332 de Futrono

Lorena Carrillo Soldán

b332bc1@abretumundo.cl

José Luis Sanfuentes esquina Caupolicán, Futrono.

+ 56 63 2482 369

Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 hrs.