Fue inaugurada en el año 2001, pasando rápidamente a convertirse un centro promotor de la cultura y la información, de procesos formativos y hábitos lectores, promoviendo procesos de democratización cultural, participación ciudadana y recreación, impulsando el intercambio cultural entre las comunidades locales y su vinculación con el resto del mundo.

La lectura y la biblioteca conforman un binomio prácticamente indisoluble y que a lo largo del tiempo se van sumando diversas variantes en su interacción con el lector y los diversos usuarios. El libro es el componente esencial de la biblioteca, representa para quien lo utiliza, una oportunidad para el aprendizaje o el estudio, como también la recreación. Ambos, libro y biblioteca, han significado y representado momentos y espacios que dependiendo de la intención o el fin de quien los usa, satisfacen una o varias necesidades.

Dirección: José Luis Sanfuentes esquina Caupolicán, Futrono

Horario de Atención: Lunes a Viernes, de 8:30 a 17:30 horas.

Encargada Biblioteca Municipal Sra. Lorena Carrillo Soldán, b332bc1@abretumundo.cl

Fono: +56 63 248 2369