El Museo recibe el nombre de Museo Histórico y Arqueológico Arturo Möller Sandrock, en homenaje a su gestor y principal donante de las piezas que se exponen en el museo. Este riobuenino reunió durante su vida un conjunto de colecciones que su familia posteriormente donó a la Ilustre Municipalidad de Río Bueno. El Museo fue inaugurado en 1971 con una importante vocación educativa y actualmente es administrado por el Departamento de Educación de la Municipalidad. El Museo exhibe la historia de Río Bueno y su entorno con énfasis en las tradiciones alfareras indígenas desde la Cultura Pitrén (300 -1.200 DC). En sus vitrinas es posible observar el ejemplar estilo alfarero Tringlo o Ranco, de origen indígena con influencia hispana, como vasijas hispanas asociadas a la ocupación de la zona hacia fines del período colonial con la fundación del Fuerte de Río Bueno y la apertura del Camino Real. La muestra se complementa con objetos históricos de la colonización alemana, armas de fuego y armas blancas. En sus depósito se resguarda la famosa colección Sandoval creada por el fotógrafo y cineasta Armando Sandoval que destacó por su interés en divulgar la filmografía de la época, grabaciones de valor histórico y etnográfico como también registros fotográficos.

Dirección Pedro Lagos Nº 650, Río Bueno

Horarios visita Lunes a jueves de 9 a 18 h, Viernes de 9 a 17 h, Sábado de 10 a 14 h. Entrada liberada

Contacto Sra. Fresia Salamanca, Encargada Museo Arturo Möller Sandrock, Fono: 56-64-2340433