El Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia es una organización comunitaria funcional sin fines de lucro que enfoca sus actividades a la promoción y desarrollo de las artes audiovisuales.  Buscamos conectarnos cada vez más con este territorio, su selva lluviosa, la creatividad de su gente y su vocación participativa. A quienes integramos el CPCV nos convoca el amor por el cine, el que promovemos también como un espacio para mantener los ojos abiertos sobre las realidades de la sociedad y nuestra comunidad regional y de esta forma aportar a la reflexión sobre la sociedad que estamos construyendo.

Dentro de los lineamientos estratégicos que cruzan nuestro trabajo podemos destacar la formación de audiencias, la descentralización cultural, fomento de las industrias creativas y la promoción del cine.

Cómo Participar : El CPCV dispone de programación anual para la cual cuenta con diversos mecanismos que permiten y facilitan el acceso de todos sus públicos objetivos a su programa.  Desde la perspectiva de las Audiencias estos mecanismos de acceso toman la forma de programas de actividades y exhibiciones periódicas: Valdivia Ciudad Cine: ciclos semanales de cine gratuitos y abiertos para la comunidad en el teatro municipal Lord Cochrane.

FICValdivia: plataforma cinematográfica de envergadura internacional que permite potenciar a directores, creadores, productores y realizadores latinoamericanos. Presenta un variado plan programático de exhibiciones, conferencias, foros y debates.

Pásate una Película: programa anual gratuito de itinerancia cinematográfica por la Región de Los Ríos.

FICValdivia en otoño: muestra gratuita de cine en el Museo de Sitio Castillo de Niebla en coincidencia con el Mes del Patrimonio.

FICValdivia en invierno: muestra gratuita de cortometrajes de cine mudo musicalizados en vivo y estrenos de cine chileno en teatro municipal Lord Cochrane.

FICValdivia en primavera: muestra gratuita de selección de películas del FICValdivia en el teatro municipal Lord Cochrane.

FICValdivia en verano: programación gratuita de música y cine al aire libre en Parque Saval.

Kawin: encuentro interdisciplinario que busca generar una discusión colaborativa basada en la comunidad creativa de la Región de Los Ríos, sobre temáticas de interés regional.

Otras instancias de colaboración y convenios: iniciativas socio-culturales que promuevan la formación de audiencias a través de la exhibición, enseñanza y/o cine-foros.

Email: valdiviaciudadcine@cpcv.cl

Dirección: Vicente Perez Rosales #787, Valdivia.

Horario de atención secretaria 9 a 14 hrs.

Teléfono: +56 63 2249073